SOLUCIONES

SOLUCIONES

Ayudamos al farmacéutico/a a desarrollar herramientas para optimizar y lograr tener la farmacia controlada, ser más eficientes y rentables a la vez de conciliar la vida profesional y familiar.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Intervenimos en las áreas fundamentales para la gestión y mejora de la farmacia:

ECONÓMICO - FINANCIERA

Implantamos herramientas de planificación y seguimiento de la evolución económica y financiera que ayuden a dirigir y tener la farmacia bajo control evitando situaciones comprometidas:

  • 1. Diagnóstico de la salud económico-financiera y propuestas de mejora
  • 2. Seguimiento de la cuenta de resultados (presupuestos y desviaciones)
  • 3. Control de cobros y pagos
  • 4. Plan de financiación e inversiones

ESTUDIOS DE MERCADO

Medimos el potencial del mercado circundante de la farmacia mediante el empleo de herramientas de geomarketing, analizando el potencial recorrido de crecimiento de la farmacia:

  • 1. Medición del potencial de mercado para SNS y VL
  • 2. Estudio sociodemográfico del perfil de clientes actuales y potenciales
  • 3. Evaluación de competidores y posición relativa frente a nuestra farmacia
  • 4. Diseño a futuro de estrategias de actuación

OPTIMIZACIÓN DE PERSONAL

Ayudamos a diseñar el equipo necesario y a mejorar el rendimiento de los colaboradores, adecuando su actividad a las necesidades reales de la farmacia en base a la demanda generada por los clientes.

  • 1. Medición de la actividad y productividad de los colaboradores
  • 2. Planes de optimización y aprovechamiento del desempeño
  • 3. Diseño de puestos y perfiles
  • 4. Sistemas de retribución
  • 5. Gestión de conflictos

COMPRAS Y GESTIÓN DE STOCKS

Ayudamos en la mejora del margen y la tasa de rotación a través de la planificación de las compras y la optimización del stock, equilibrando rentabilidad, liquidez y un adecuado nivel de servicio al cliente:

  • 1. Establecimiento de un plan de compras personalizado a la farmacia
  • 2. Diseño de la estrategia de selección y negociación con proveedores
  • 3. Determinación del volumen óptimo de stocks
  • 4. Implantación de un cuadro de indicadores de aprovisionamiento

PLANIFICACIÓN COMERCIAL

Diseñamos un plan comercial basado en la gestión del punto de venta, de manera que dinamice la atracción y fidelización, apoyados en un buen servicio y una sala de ventas bien organizada y diseñada:

  • 1. Gestión eficiente del lineal (categorías y surtido)
  • 2. Diseño de campañas y promociones (seguimiento de su eficacia)
  • 3. Estrategias para maximizar el margen en venta libre
  • 4. Marketing exterior
  • 5. Plan de fidelización de clientes

ORIENTACIÓN DE NEGOCIO

Construimos un plan de orientación a futuro de la farmacia para adaptarse a su entorno competitivo y ofrecer a los usuarios una propuesta de servicio y valor reconocida, diferencial y rentable:

  • 1. Propuesta de valor y oferta
  • 2. Segmentación de clientes
  • 3. Rediseño de la operativa interna
  • 4. Elaboración de objetivos y planes de actuación
  • 5. Cuadro de mando integral

OPTIMIZACIÓN INTEGRAL DE LA GESTIÓN

Desarrollamos un plan integral de mejora para cada una de las áreas de gestión de la farmacia, optimizando la operativa y proponiendo planes de actuación para tener la farmacia bien gestionada y bajo control.